domingo, 22 de noviembre de 2009

EXPOSICIÓN: HERRAMIENTAS ASÍNCRONAS: EL CORREO ELECTRÓNICO Y LOS FOROS


Las herramientas asíncronas son muy importantes en la actualidad, porque nos permiten realizar muchas actividades sin necesidad de coincidir en el tiempo o en el espacio, como por ejemplo, con el correo electrónico y los foros.
Como hemos visto en la exposición de Virginia y Teresa, los correos electrónicos más importantes son: Gmail, Yahoo y Hotmail. Éstos son utilizados para intercambiar mensajes de textos, enviar archivos de audios, documentos, vídeos, etc. Se hace a través de Internet, y sólo hace falta una dirección de correo.
Otra herramienta asíncrona, son los foros, utilizados para abrir debates y comentar sobre un tema específico con personas que pueden ser conocidas o no.
En la exposición han puesto un vídeo donde realizan preguntas sobre los foros y correos electrónicos a personas que tienen distintas ocupaciones, maestra, amas de casa, estudiantes, etc y el resultado es que sobre los foros, la mayoría saben lo que es, pero no lo utilizan mucho. Sin embargo, el resultado de la encuesta sobre los correos electrónicos, es que son más conocidos y utilizados por la gente, destacando el correo de Hotmail.
Considero que son muy útiles estas herramientas, debido a que nos facilitan muchas veces la realización de trabajos y de información de manera más rápida y nos ayuda a aprender más sobre las Tics.
En general, la exposición ha estado bien, porque es un tema interesante que nos sirve para utilizar como herramientas educativas, sin embargo, creo que hubiese estado mejor si se hubiera enfocado más con el tema educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario