lunes, 23 de noviembre de 2009

EXPOSICIÓN: PERIÓDICOS DIGITALES


En esta exposición Damián y Begoña, hicieron una pequeña introducción, definieron lo que son los periódicos digitales, que actualiza la información al minuto,y son más activos que los periódicos de papel. Además el periódico digital en el aula, sirve para investigar, reducir el uso del papel, crear, etc.
También, nos expusieron las fases de la elaboración de un periódico, que consta de distintas etapas, como: etapa de intereses, etapa de planificación, etapa de búsqueda de información, etc
Después, realizaron una encuesta con la que demostraron, que muy poca gente lee el periódico digital y prácticamente no se usa en el aula. Y el de papel se utiliza también muy poco y en el aula ocurre lo mismo.
En mi opinión, los periódicos en el aula son muy importantes, porque hacen que los alumnos desarrollen capacidades de investigación, redacción, de búsqueda, etc. El periódico nos sirve para enriquecernos culturalmente y con el digital desarrollamos mejor la competencia digital, por eso, considero que deberíamos potenciar más el uso de los periódicos.
En líneas generales, la exposición ha sido muy amena y la información ha estado muy bien estructurada y completa, con el resultado de las encuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario