lunes, 23 de noviembre de 2009

EXPOSICIÓN: REDES SOCIALES



Las redes son formas de interacción social, en la que la gente intercambia comentarios, vídeos, fotos, etc.
En la exposición han definido las redes sociales, y han dicho las más conocidas como: Tuenti, Facebook, Flickr, MySpace, etc. También, nos han dado razones para participar en una red social, las ventajas( por ejemplo hablar con gente que no ves habitualmente) y los inconvenientes ( dependencia, privacidad…)
En cuanto a las redes sociales en el aula, nos han explicado que permiten, mejorar las relaciones, facilitan la información, etc.
Después se han centrado en hablar de Ning, una red social que ofrece muchas posibilidades para trabajar en el aula.
Como maestros hacemos el papel del administrador, y podemos borrar cualquier cosa e incluso expulsar a los usuarios y si el administrador quiere, puede poner privacidad.
Con Ning, nos podemos poner en contacto con otras redes, también podemos crear eventos para que se vean en la página principal, se puede poner fotos, vídeos, etc y tiene una capacidad para 20.000 usuarios.
En conclusión, la exposición ha sido muy interesante, amena y el contenido ha sido muy completo, ya que lo han relacionado todo con la educación. Las redes sociales, es un tema que en la actualidad está muy de moda y es conocido por mucha gente y que nos sirve para utilizarlo como recurso educativo en el aula, como con la red social Ning y así desarrollar más y mejor la competencia digital de una manera divertida y socializadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario