martes, 3 de noviembre de 2009

Actividad 1: despiden a un profesor por usar el blog para dar clase


Estamos inmersos en una sociedad de la información en la que los cambios tecnológicos y científicos avanzan cada vez más rápido.
Por eso, pienso que la educación debe estar muy relacionada con las tecnologías de la información y comunicación, ya que éstas son muy necesarias para desarrollar muchas competencias en los alumnos.
Me parece increíble que despidan a un profesor por el hecho de usar en sus clases el blog, un tanto por ciento de la asignatura, puesto que se demostró después que no sólo usaba el blog en sus clases. Parece mentira que el director de un colegio, no sepa reconocer todas las posibilidades que ofrece el uso del blog y las competencias que llegan a alcanzar los alumnos con este tipo de herramientas (competencia digital, autonomía e iniciativa personal, competencia lingüística, etc.)
En mi opinión, la utilización de un blog en el aula, tiene muchas ventajas, por ejemplo:
• Permite a los alumnos el aprendizaje y el contacto directo con las TICs, lo que ayuda a que se sepan manejar con mejor precisión.
• Es una herramienta diferente a la que los alumnos estamos acostumbrados a ver diariamente (libro de texto, pizarra, etc.)
• Sirve para trabajar de una forma diferente en el aula, como tratar un tema especifico y que los alumnos den su opinión, hacer trabajos con el uso de presentaciones Power Point, con fotos, e incluso se puede hacen libros digitales.
Considero que no estamos lo suficientemente preparados en este mundo de nuevas tecnologías y si un director de un colegio quita la posibilidad que ofrece usar el blog en el aula, pues menos oportunidades tendrán los alumnos de “acercarse” a las nuevas tecnologías.
Por esta razón, me gustaría acabar diciendo que todos los colegios, deben aprovechar las tecnologías para avanzar en la educación, puesto que todos tenemos mucha facilidad para acceder a cualquier información. Además los profesores deberían estar más formados con las TICs y usarlas más en clase, ya que el uso que hacen de éstas, es muy limitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario