lunes, 23 de noviembre de 2009

EXPOSICIÓN: MEMORIESONTV


En esta exposición nuestras compañeras, nos han explicado lo que es MemoriesOnTV, es decir, un programa para crear presentaciones de diapositivas con fotos y vídeos. Este programa ofrece utilidades como: efectos, poner música de fondo, o cambiar una imagen de izquierda a derecha e invertirla. También tiene más tipos para la presentación. Por tanto, vemos que tiene muchas más variantes en comparación con el PowerPoint.

Después, de esta introducción sobre las posibilidades de MemoriesOnTV, nos pusieron dos vídeos realizados por ellas mismas con este programa.
El primero trataba del tema del Bullying, con este vídeo nuestras compañeras pretendieron que los demás entendiésemos la idea del bullying, sin necesidad de que hubiese texto en las diapositivas y el segundo vídeo era del cuento de los tres cerditos, comparado con otro realizado con PowerPoint. Entonces vimos algunas desventajas del PowerPoint en comparación con MemoriesOnTV, como por ejemplo, hay que pincharle a todas las imágenes.

La exposición me ha parecido muy interesante, ya que personalmente no conocía este programa, y considero que es un programa con el que podemos trabajar en el aula, ya que puede servir para realizar mejor las presentaciones de una manera diferente a la que solemos hacer los trabajos y así desarrollar más la competencia digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario